Datos personales/Dades personals

lunes, 30 de agosto de 2010

Diario de una rebelión doméstica VI


Llegamos al punto y final de este repaso a la vida y milagros de este embaucador sin éxito.

En nada vuelve y no debe notar lo que ha sido la base en su ausencia.

Limpiamos las cáscaras de pipas, botes de pringles y latas de refrescos. Repostamos todos los “pájaros” para que los encuentre prestos a volar. Escondemos sus viejas revistas porno bajo su desvencijado camastro – ya podría pasarse a internet que es menos pringoso – y recolocamos sus posters de antiguas películas sustituyendo a los de nuestros juegos para PS3 y WII que nos han servido de entretenido trasfondo a estas sarta de irreflexiones.

Regresa, sí, ¿y sabéis qué? Que con todo lo que rajamos de él, le queremos.

Bienvenido a la base, patrón.

Firmado: Melchor Jr.y Sasha Mombo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Diario de una rebelión doméstica V

¿Y en la vida real?

Porque hasta ahora solo hemos hecho que narrar sus desventuras pseudoprofesionales – afortunadamente no faltan los encargos en la Melchor Mombo Co y de ahí exprimimos para ir tirando -, pero ¿y sus demás facetas?

Ahí nos debilitamos. Tenemos que reconocer que no es mal cocinero, además optimiza las provisiones como nadie, aunque a veces ello suponga alguna combinación ¿cómo diríamos? Más que atrevida. En asuntos de cama no vamos a entrar a valorar. No somos quien, aunque los rumores hablan de que está sobrevalorado. La razón nos dice que no es posible sobrevalorar a alguien que apenas ejercita una habilidad, pero preferimos dejarlo ahí.

Es amable, eso sí, y dialogante. Cabezota, como no – tampoco nosotros nos quedamos atrás -, y amigo de sus amigos. En eso es un primor. Tiene en Aspas a su mayor compañero – será por todo lo que han vivido juntos – y se ha hecho muy amigo de la nueva hornada de pilotos sin dejar de valorar a sus antiguos compañeros de vuelo.

La verdad es que en esta queríamos hacer más sangre, pero no nos daba para mucho, porque al final, es un buen tipo.

Firmado: Melchor Jr.y Sasha Mombo.


viernes, 20 de agosto de 2010

Diario de una rebelión doméstica IV

La escritura, en cualquiera de sus facetas es otra de las disciplinas que, aunque piense lo contrario, no domina. Escribe, por decir algo, con los pies en su busca desesperada de conseguirse un estilo reconocible. Su gusto por Simenon, Greene, Chandler, LeCarré y tantos otros, no se ve en absoluto reflejado en ninguno de los tediosos escritos que el disco duro de su portátil dejará para la posteridad.

Al paso que va, acabará escribiendo el pregón de las fiestas de Liushagang. Y, como son estos, si no les gusta, sus pelotas acabarán colgadas de la puerta de la cabaña del jefe.

Firmado: Melchor Jr.y Sasha Mombo.


domingo, 15 de agosto de 2010

Diario de una rebelión doméstica III

Como no tiene suficiente, elige el camino fácil; ¿estudias o diseñas? Gran pregunta, difícil respuesta. Y mira que se lo aconsejaban sus profesores. “No es lo tuyo”. Pero él erre que erre. Suerte que llegó la informática y sus aplicaciones para que pudiese ir probando opciones y disimular su escasa pericia y la falta de un mínimo de rigor artístico en sus propuestas.

Todo son refritos de otros proyectos, vicios adquiridos y enmascarados, y supuesto humor en las propuestas que las hacen (sic) más digeribles.

Los mejor que ha diseñado no tiene nada que ver con el mundo del diseño. Ahí es nada. Y no podemos dar más pistas. ¿Para qué?

Firmado: Melchor Jr.y Sasha Mombo.

martes, 10 de agosto de 2010

Diario de una rebelión doméstica II


Tebeos. ¿Qué os parece? O “novela gráfica” que es lo que ahora está de moda.

Lleva haciéndolos desde que tiene uso de razón – “uso de razón” ¡menuda metáfora! – y, casi siempre, con menos éxito que las mozas de sexo en Nueva York en una convención de geeks autistas.

Que si “no era el momento”, que si “el mercado demanda otra cosa”, que si “soy un artista incomprendido”, que si “está que llevo entre manos”, bla, bla, bla… Todo cháchara. Por no reconocer que no ha hecho nada que merezca la pena y que, al paso que va, su encuentro con los maestros históricos en el paraíso de los dibujantes, será más frío que el saludo entre Hitler y Stalin en el 42.

Y es que, a veces, de tan tenaz como es, acaba por parecer un completo gilipollas.

Y ahí sigue.

Firmado: Melchor Jr.y Sasha Mombo.

jueves, 5 de agosto de 2010

Diario de una rebelión doméstica I


¡Ya está bien ¡ ¿Qué se cree? Es el patrón, ok, pero ¿y qué? Siempre con sus lamentos, con sus batallitas, con sus pajas mentales en fin. Y ahora, va el tipo y se despide hasta septiembre, como si esto fuese un colmado ¿de qué va?

La Melchor Mombo Company no se cierra. Para nada. Las misiones siguen. Los Dakota continúan sobrevolando el cielo de este rincón del sudeste asiático. Y nosotros, con el freezer lleno de Trina y Fanta de naranja, vamos a decir cuatro verdades sobre este tipo, cuatro, no más, suficientes para desmontar el mito - ¿¡Qué mito, por Júpiter!? – y ver si logramos que vuelva algo menos crecidito y, por fin, se da cuenta, de que ya es un adulto de pelo - ¡¡¡¡blanco, argh!!!! – en pecho.

Firmado: Melchor Jr.y Sasha Mombo.

domingo, 1 de agosto de 2010

Vacaciones en la base


Con pocas misiones de realización inmediata por llevar a cabo, y con piernas y espalda en exceso castigados por el torturante asiento del Dakota, los muchachos y yo mismo, hemos decidido, por unanimidad, cerrar la base hasta el próximo septiembre. Seguro que alguno se queda por la zona en espera de llevar adelante pequeñas aventuras pendientes. Para el resto, entre los que se encuentra este viejo piloto, un ventilador, un cocktail y una pila de tebeos y libros pendientes me esperan. Tan solo eso. Ni siquiera series o pelis, que el televisor también desprende excesivas calorías.

Pàgina de “Grandes recetas de míticos chefs” (2010). Inédita.

Amb poques missions de realització immeditada per dur a terme, i amb cames i esquena en excés castigades pel torturant seient del Dakota, els xicots i jo mateix, hem decidit, per unanimitat, tancar la base fins el proper setembre. Segur que algú es queda per la zona a l’espera de portar endavant petites aventures pendents. Per la resta, entre els que es troba aquest vell pilot, un ventilador, un cocktail i una pila de tebeus i llibres pendent m’esperen. Nomes això. Ni tan sols sèries o pelis, que el televisor també desprèn excessives calories.

Pàgina de “Grandes recetas de míticos chefs” (2010). Inèdita.