Datos personales/Dades personals

martes, 23 de noviembre de 2010

Se cierra el cerco

O así lo parece. Los movimientos de los últimos días indican que la gran presa está a punto de caer. De ser cierto, esto aliviara las penurias de la base durante una buena temporada. Así que vamos cerrando flecos pendientes de otros asuntos que, si la cosa va, requerirá de todo nuestro potencial aéreo.

Boceto inédito para cartel (1993 aprox.).

O així o sembla. Els moviments dels darrers dies indiquen que la gran presa està a punt de caure. De ser cert, açò alleugerà les penúries de la base durant una bona temporada. Així que anem tancant flocs pendents d’altres assumptes que, si la cosa va, requerirà de tot nostre potencial aeri.

Esboç inèdit per cartel (1993 aprox.).

martes, 16 de noviembre de 2010

Diagnóstico: Esquizofrenia laboral

No muchos días atrás, estuve metido en una vorágine laboral en la que, nada menos, toque siete palos distintos a lo largo de la jornada.

Cuando comento esto a mis allegados, sonríen y no responden. Temo que esto tenga mucho que ver en que, sin que yo apenas sea consciente, la dispersión se haya convertido en una constante en mi vida. Y resulta no menos curioso constatar que, en mi fuero interno, yo siga insistiendo en que solo me dedico a vuelos comerciales con mi Dakota.

Ilustraciones para un cartel que estoy cocinando sobre la disfagia (2010).

No molts dies arrere, vaig estar clavat a una voràgine laboral a la que, ni més ni menys, vaig tocar set tecles distintes al llarg de la jornada.

Quan comente açò als meus pròxims, somriuen i no fan cap comentari. Pense que açò te molt a vorer en que, sense que jo a penes siga conscient, la dispersió s’haja convertit en una constant a la meua vida. I no resulta menys curiós constatar que, en el meu fur intern, jo segueixca insistint en que tan sols em dedique a vols comercials amb el meu Dakota.

Il·lustracions per un cartell que estic cuinant al voltant de la disfàgia (2010).

lunes, 8 de noviembre de 2010

Postales desde la base

En la tensa espera hasta el momento en que se den los pistoletazos de salida a las misiones de los próximos siete u ocho meses, retomo el placer de dibujar por dibujar con una serie de imágenes que ya anduvieron en danza hace un tiempo y que, me parece, es el momento de hacerlas llegar al gran público.

Tercera lámina de la colección “Su historia” que pronto podrá adquirirse en estratégicos puntos de la ciudad (2009).

En la tensa espera fins el moment en que es donen els trets d’eixida a les missions dels propers set o huit mesos, reprenc el plaer de dibuixar per dibuixar amb una sèrie d’imatges que ja van estar en dansa fa un temps i que, em sembla, és el moment de fer-les aplegar al gran públic.

Tercera làmina de la col·lecció “La seua història” que prompte es podrà adquirir a estratègics punts de la ciutat (2009).

martes, 2 de noviembre de 2010

Happy Day!!

Día de celebración en la base, pausada, sin aspavientos, que no está el cuerpo para jotas, pero rodeado - a través de todos los medios que la tecnología ha puesto a mi alcance - de la gente a la que quiero. Y feliz.

Eso sí, con los días que voy cargando en la mochila, mi ciática crónica comienza a ser insobornable ¡buf!

Viñeta de "San Francisco de Borja. Duque y Santo" (2010).

Dia de celebració a la base, pausada, sense escarafalls, que no està el cos per a jotes, però envoltat – mitjançant tots els mitjos que la tecnologia posa al meu abast – de la gent a la que estime. I feliç.

Això sí, amb els dies que vaig carregant a la motxilla, la meua ciàtica comença a ser insubornable buf!

Vinyeta de “San Francisco de Borja. Duque y Santo” (2010).