Datos personales/Dades personals

lunes, 24 de enero de 2011

A cada cerdo…

Podría poner nombres pero seguro que me dejo alguno, así que prefiero generalizar. Los hay, y muchos, en los altos puestos directivos. Y esto incluye sectores tan diversos como la empresa, la banca, la religión o la política. Y no lo están haciendo bien para con el resto, para los que estamos abajo, aunque esta ubicación – arriba/abajo – es más propia de serie inglesa y tan relativa como la finitud del universo.
Pues bien, para todos ellos, con sus caras sonrientes, porcinas, con sus amiguismos, con sus palmadas en la espalda, con ese pensar que el mundo está a su servicio, para todos ellos digo, va este aviso. Va a ser pronto. Más pronto de lo que suponen – en el caso de que se hayan detenido a pensar -. Y va a ser contundente como sigan apretando así.
Y ya ha pasado, solo hay que revisar la historia.
Ilustración para encargo particular (2010).  

Podria posar noms però de segur que algun me’n deixe, així és que prefereix generalitzar. Els hi ha, i molts, a alts càrrecs. I açò inclou sectors tan diversos com l’empresa, la banca, la religió o la política. I no ho estan fent be per a la resta, pels que estem baix, encara que aquesta ubicació – dalt/baix – es més pròpia d’una sèrie anglesa i tan relativa com la finitud de l’univers.
Doncs be, per tot ells, amb les seues cares somrients, porcines, amb els seus amiguismes, amb les seues palmadetes a l’esquena. Amb eixe pensar que el món està al seu servei, per tots ells dic, va aquest avís. Va a ser prompte. Més prompte del que suposen – en el cas de que s’hagin aturat a pensar-ho – I va a ser contundent com segueixen estrenyent així.
I ja ha passat, tan sols hi ha que revisar la història.
Il·lustració per encàrrec particular (2010).

No hay comentarios: