Datos personales/Dades personals

miércoles, 17 de octubre de 2007

Poniéndose al día

Aunque parezca increíble, las religiosas de la misión de Ngarama (Rwanda), me informaron puntualmente, a través de Internet, de la barbarie que durante el año 94 se perpetró en este país. Desde mi base del sudeste asiático, ofrecí una y otra vez mis Dakota para cualquier tipo de acción sobre este territorio. Las sucesivas negativas de los líderes de países poderosos a intervenir en aquella salvajada, me reafirmó en que la división del mundo jamás ha estado marcada por las razas o los sentimientos religiosos. Ahora y siempre, el mundo se divide en pobres y ricos, y todo esto se ve acentuado por la estupidez humana.

Portada de libro cibernético (allá por el 93 ó 94).

Encara que semble increïble, les religioses de la missió de Ngarama (Rwanda) m’informaren puntualment, mitjançant Internet, de la barbàrie que al llarg del any 94 es perpetrà a aquest país. Des de la meva base al sud-est asiàtic, vaig oferir una i altra volta els meus Dakota per a qualsevol tipus d’acció al damunt d’aquest territori. Les constants negatives dels líders de països poderosos a intervenir a aquesta salvatjada, em reafirmà en que la divisió del món mai ha estat marcada per les rasses o els sentiments religiosos.
Ara i sempre, el món es divideix en pobres i rics, i tot açò es veu accentuat per la idiotesa humana.


Portada de llibre cibernètic (cap al 93 ó 94).

2 comentarios:

Trenzas dijo...

:)
¡Buenísimo...!
Hoy si que me he dedicado a leerte y "verte" con tranquilidad. Tengo que decir que has aprovechado mi semi-ausencia para trabajar a modo en el blog.
Debes pasarlo mal viendo a tu hijo meterse en tan peligrosas aventuras, aunque también estarás muy orgulloso :)
Ha salido a ti, que no dudas en denunciar la corrupción ni en meterte con los dictadores. Ten cuidado, por favor. Si te arriesgas demasiado a lo peor un día te destrozan el Dakota y se quedan sin trabajo los estibadores.
No sabía nada de esa Feria del Libro vuestra. Ni conocía a Paco Grau.
Menos mal que estás aqui para que pueda enterarme de cosas tan interesantes.
Yo creo que son vikingos ¿no? Quizá beban como irlandeses, pero no estoy segura de si llegaron hasta Irlanda; por otro lado si pudieron ir hasta Groenlandia...
Procuraré enterarme.
Me ha encantado ver tus dibujos. Me recuerdan aquellas tardes con mis hermanos comiéndonos, prácticamente, cientos de tebeos de todas clases y temas.
Un beso, amigo aventurero

Jordi Peidro dijo...

Bienvenida de nuevo a la base.

Los dos últimos post los colgué sin texto, cosa que, como verás, ya he remediado.

Es cierto que, pese a mi estilo gráfico algo blando, en mi vida aventurera no he dudado jamás en enfrentarme a tiranos, dictadores y corruptos de todo el mundo. Y es que me parece tan despreciable Bin Laden como Bush, pero tanto o más que ellos dos, los cínicos que, ocultos bajo la máscara de la CIA, se dedicaron a adiestrar a uno y manipular al otro.
Y esto vale para muchos otros de otras muchas naciones donde la gente buena - que somos mayoría, no hay que olvidarlo - sufre los efectos de sus acciones.

La cuestión es que desde mi modesta empresa, y con tan pocos efectivos, me dedico a combatir al mal desde una faceta guerrillera. Busco más asestar pequeños golpes de mano - si pueden incluir la ironía mucho mejor - que ganar grandes batallas para las que no estoy capacitado.

Respecto al vikingo, por supuesto que lo es. Mi sorpresa, y de ahí la pregunta del post, fue encontrarlo en repetidas ocasiones en aquel pequeño pub de Cork.

Besos desde el Pacífico.