Datos personales/Dades personals

martes, 9 de septiembre de 2008

Pérez, mouse name?


Todo fue debido a una broma. Una broma alrededor de algo serio. En una pelea tabernaria, “Aspas” había perdido dos dientes. Mientras nos recuperábamos de los golpes, alguien le aconsejó llamar al Ratón Pérez. Las preguntas de los birmanos que nos acompañaban, alrededor de tan extraño personaje, no se hicieron esperar.
Lápiz para una ilustración sobre el Ratón Pérez (exposición itinerante por diversos lugares de España, hacia finales del anterior siglo).

Tot fou degut a una broma. Una broma al voltant d’una cosa seria. En una baralla tavernària, “Aspas” va perdre dos dents. Mentre ens recuperavem dels colps, algú li aconsellà cridar al “Ratón Pérez”. Les preguntes dels birmans que ens acompanyaven, al voltant de tan extrany personatge no es feren esperar.
Llapis per una il•lustració al voltant del Ratón Pérez (exposició itinerant per diversos llocs d’Espanya, cap a final de l'anterior segle).

1 comentario:

Trenzas dijo...

Esto me ha gustado mucho. No solo el dibujo, con ese ratón Perez tan especial, sino la idea de que contar la historia entera.
Buena manera de conservar estas tradiciones tan simpáticas.
Mi abuela me cantaba una especie de salmodia que no recuerdo completa, pero que empezaba así:
"Ratoncito Pérez
se cayó en la olla
y su mujercita,
triste le llora"
No sé cómo salía el ratón de la olla para venir a dejarme golosinas debajo de la almohada, pero siempre lo consiguió.
:)
¡Abrazos...!