Datos personales/Dades personals

lunes, 5 de enero de 2009

Esos tres


Aparecen esta noche de pronto. Al menos suelen hacerlo. Recorren la base en silencio acompañados de pajes, camellos y una parafernalia de cuidado cuyo tremendo ruido no sé como logran ocultar. Depositan, bajo las ruedas de los Dakota, numerosos paquetes para los muchachos y salen raudos en busca de nuevos destino. No se puede negar que son eficaces.
Botas nuevas, gafas, chupas de cuero, botellas de bourbon, latas de aceite, tebeos y libros, algo de música, bujías nuevas, pelis… Mañana, al amanecer, todos luciremos una sonrisa en el rostro y los vuelos serán un poco más agradables.
Finalista del Concurso de Cartel para Cabalgata de Reyes Magos (1995).

Apareixen esta nit de sobte. Al menys solen fer-ho. Recorren la base en silenci acompanyats de patges, camells i un rebombori de cuidadet amb un terrible soroll que no sé com aconsegueixen ocultar. Dipositen, baix les rodes dels Dakota, nombrosos paquets per als xicots i ixen rabents a la busca de nous destins. No es pot negar que són eficaços. Botes noves, ulleres, xupes de cuir, ampolles de bourbon, llandes d’oli, tebeus i llibres, una mica de música, bugies noves, pelis... Demà, al clarejar, tots lluirem un somriure al rostre i els vols seran una mica més agradables. Finalista del Concurs de Cartell per Cavalcada de Reis Mags (1995).

3 comentarios:

Trenzas dijo...

¡Dios mío, cuánto has escrito...! Y yo perdida por ahí, escondiéndome de las fiestas :DD
Si te metes en polñitica, no dejes de mostrar tu dibujo sobre la salvajada que nombras. Una más, por desgracia y para vergüenza general.
Me ha gustado ese cartel con las sillas ¿en espera? de los Magos. Es que si se sentaran mucho no podrían llegar a tantos lugares, ni dejar tantos regalos a tus muchachos ni a esos otros chavales desperdigados por el mundo.
Aquí llegaron en forma impresa y quedé super contenta :)
Un abrazo fuerte, Mago Melchor, que más de uno te confundirá :)

Jordi Peidro dijo...

Hola Trenzas.
Mi dibujo sobre la salvajada es justo el que ilustra el post. Pero debo haber sido demasiado críptico con esta mujer palestina recogiendo la sangre de las víctimas para lanzarla al cubo que de la prensa, porque ya he tenido comentarios - en vivo - acerca de que no se entendía lo que aparecía en la ilustración.
Es evidente que es un error mío como creador y me obliga a pensar los temas un poco más y elegir los elementos de la composición de otro modo, antes de plasmarlo.
En mi descargo diré que fue un momento de rabia - me generamucha este tema - resuelto en apenas diez minutos.

Respecto a "esos tres", el cartel jugaba con que además era el año del centenario del cine y me apetecía combinar ambos conceptos. También yo tuve unos buenos reyes que - saltándose la tradición - no trajeron piezas de recambio para los Dakota - miento, si hubo un nuevo silloncete para cubrir mis miles de horas de vuelo - además, tengo una buena provisión de libros y tebeos que espero me duren los próximos meses de tan cacareada crisis.
Besos.

Trenzas dijo...

¿Cómo que no se entiende el dibujo?
Pues yo no soy ninguna lumbrera y ya te decía que no dejaras de mostrarlo, porque lo entendí a la primera.
No creo que sea tu fallo, la verdad. y lo que sale así, del alma, siempre llega.
Un abrazo fuerte, piloto.