Datos personales/Dades personals

lunes, 6 de agosto de 2007

Ilustra la calle

Para todos aquellos que me conocéis, y a los que mi elegido destierro en este confín del mundo os ha llevado a perderme la pista, tal vez os sorprenda el estilo gráfico de las primeras entradas de este blog.

Debéis saber que son experimentos puntuales alentados por la influencia de la rica iconografía polinesia a la que, por otra parte, no se parece en absoluto. Apenas finalice el actual proyecto, regresaré sin dudarlo un instante al estilo que me popularizó en los primeros ochenta.

Recupero aquí uno de los logotipos de la empresa que, si la memoria no me traiciona, allá por el 2007, sirvió también como postal dentro de la colección que
APIV editó bajo el título de “Ilustra la calle”.



Per a tots aquells que en coneixeu i als que el meu elegit exili a aquest confí del món us ha portat a perdre’m la pista, tal vegada us agafi de sorpresa l’estil gràfic de les primeres entrades d’aquest blog.

Deveu conèixer que son experiments puntuals encoratjats per la influència de la rica iconografia polinèsia a la que, per altra part, no es sembla en absolut. A penes finalitzi l’actual projecte, tornaré sense dubtar un instant a l’estil que em popularitzà als llunyans vuitanta.

Recupero ací uns del logotips de l’empresa que, si la memòria no em traís, allà pel 2007, aprofità també com a postal dintre de la col·lecció que
APIV edità sota el títol de “Il·lustra el carrer”.

2 comentarios:

Trenzas dijo...

Bueno, a ver cómo te lo cuento.
Un hermano de mi padre vive en Valencia. Es dibujante de cómics. Era, mejor dicho, porque ahora sólo dibuja para él. Está jubilado y ademas tiene la vista regular de tanta plumilla.
Trabajó con Manuel Gago y dibujó los 27 últimos números de Roberto Alcázar y Pedrín, y muchas más cosas, claro está. La edad de piedra, pero es para situarte. Es el padre de ese Ángel, también dibujante en su juventud, del que hablo en mi penúltimo post.
Y también tengo un sobrino que se dedica a lo mismo. Aún no acabó Bellas Artes, pero si entras a "Trenzas y Geranios" verás un dibujo suyo de hace unos cuatro años, más o menos.
Mi padre también dibujaba muy bien, pero vamos, no para profesional. Ya hay alguno de los soldados y láminas que coleccionaba en mi página web, pero no en los blogs.
Estoy contentísima de esta casualidad y de que te hayas decidido a abrir un blog o más :)
Valoro muchísimo vuestro trabajo, porque sé lo mucho que cuesta hacerlo bien. Aunque a uno le guste mucho, como a mi tío.
Un abrazo enorme...!

Trenzas dijo...

Gracias por intentar conectar desde Estambul :)
Me hubiera gustado dar un paseíto por la ciudad. Otra vez será :)
Ando muy apurada de trabajo y no he podido contestaros en mi blog, pero bueno...
De todas formas, podemos leernos a través del mundo. ¡La blogosfera es grande...! Casi más que el Barça ¿no?
Un abrazo, artista