Datos personales/Dades personals

martes, 29 de enero de 2008

¿Artes? gráficas

El diseño de la portada con que fue recopilada “El Ojo del Africano” - la aventura que mi hijo vivió en un lugar del interior de Valencia - dista mucho, como suele ocurrir, de la propuesta que desde la base lanzamos. Es cierto que es difícil controlar unas gráficas del este español desde Yakarta – lugar en que teníamos por aquellos días nuestra centro de operaciones – pero no lo es menos, que los responsables de las imprentas suelen ocultar delirios de artista entre sus entintadas manos.

Aprovecho ahora para colocar las dos propuestas – como salió y como tuvo que salir –. Igual gusta más la que apareció impresa, pero como dijo Kipling, eso es otra historia.

“El Ojo del Africano” (Edición de 1990).

El disseny de la portada amb la que fou recopilada “El Ojo del Africano” –l’aventura que el meu fill visqué a un lloc del interior de València - dista molt, com sol passar, de la proposta que des de la base varem llançar. És cert que sembla difícil controlar unes gràfiques de l’est espanyol des de Yakarta – lloc on teníem per aquestos dies nostre centre d’operacions – però no ho és menys, que els responsables de les impremtes acostumen a amagar deliris d’artista entre les seves entintades mans.

Aprofito ara per a col·locar les dues propostes – com va sortir i com ho tingué que haver fet -. Tal vegada us continua agradat més la que aparegué impresa, però com digué Kipling, això és altra història.

“El Ojo del Africano” (edició de 1990).

No hay comentarios: