Datos personales/Dades personals

viernes, 5 de diciembre de 2008

True Blood & HBO



Ni los muchachos ni yo queríamos creerlo. Desde hace ya algún tiempo, llegaban a la base algunas recomendaciones pero seguíamos reacios a ellas por mantenernos fieles a los formatos del cine más tradicional. Pero ha sido probar y suspender vuelos y misiones para disfrutar de las últimas joyas del cine actual; las series.

Comenzamos con The Wire y seguimos con Deadwood, A dos metros bajo tierra, The It Crowd, Mad Men, Coupling, Swingtown o The Big Bang Theory. En la recámara están Roma, The Company, The Soprano’s, John Adams y alguna más. Y todas tan recomendables como el reciente descubrimiento; la interesante – al menos hasta el capítulo 9 - True Blood.

Merecen la pena.

Probando el rotulador con punta de pincel + photoshop (2008).


Ni els xicots ni jo volíem creure-ho. Des de fa ja algun temps, aplegaven a la base algunes recomanacions però seguíem rebecs a elles per mantenir-se fidels als formats del cinema més tradicionals. Però ha sigut provar i suspendre vols i missions per gaudir de les darreres joies del cinema actual; les sèries.

Començarem amb The Wire, i després vingueren Deadwood, A dos metros bajo tierra, The It Crowd, Mad Men, Couplig, Swingtown o The Big Bang Theory. A la recambra estan Roma, The Company, The Soprano’s, John Adams i alguna més. I totes tan recomanables com el darrer descobriment; la interessant – al menys fins al capítol 9 - True Blood.

Mereixen la pena.

Provant el retolador amb punta de pinzell + Photoshop (2008).

6 comentarios:

Trenzas dijo...

¡Uy! Ya os veo en quiebra por tanto vuelo suspendido...
No me suenan mucho esas series, salvo los Soprano, que he visto unpar de capítulos y A dos metros bajo tierra que vi algunos más.
Debemos tener servidores de cable diferentes :)
El dibujo da un poco de miedo :)
Abrazos, piloto

Jordi Peidro dijo...

Estas series llegan hasta la base a lomos de una eficiente mula a través de las escarpadas laderas de Loma y Tingi. Después las proyectamos en una gran pantalla para regocijo de los muchachos que no saben como librarse de los tediosos vuelos comerciales.
Hay un poco de todo, desde comedia desternillante - The It Crowd - a esta historia de vampiros - True Blood - metáfora del racismo, la xenofobia y la homofobia que me ha sorprendido tan gratamente - y eso que no soy fan de las "pelis" de vampiros -. La mayor joya de todas las reseñadas es esa disección de la lucha contra el narcotráfico que propone de forma harto brillante, The Wire.
A cambio de esta parrafada que - creo - me ha quedado algo árida, espero recomendaciones.
Besos.

Trenzas dijo...

¿Recomendaciones...? No, no :)
No sigo ninguna serie de forma regular. Me gustan: House (un poco menos cada vez) C.S.I. Las Vegas (idem de idem)y las de Ley y Orden, aunque también las tres versiones están perdiendo mucho fuelle. Lo que más veo en la tele: cualquier documental de Historia o Naturaleza y cine, si es bueno. Pocas noticias (porque me amargan la vida) y dibujos animados a las horas de comer, cuanto más clásicos, mejor.
Y eso es to... eso es to.. eso es todo, amigos :)
Y un abrazo, piloto

Jordi Peidro dijo...

Ay, los dibujos animados... Otra de mis grandes pasiones. Soy un fan de - casi - todos.
Respecto a las series que comentas, no he visto CSI - debo ser de los pocos en el mundo - y con tantas temporadas y tantas ramificaciones no sé si debo iniciarme. Sí vi House, dos capítulos que no fueron suficientes para que siguiera adelante. Ley y Orden, si es la de Glenn Close - creo que sí - la tengo pendiente.
Pero que tampoco parezca que soy un fanático de las series. Ha sido algo que ha aparecido ahora de forma puntual y por aquello de poderlas ver del modo que quieras y no seguirlas semana a semana. La última a la que fuí fiel de ese modo, fue SWAT allá por los 70, así que ya ves lo que ha llovido desde entonces.

Anónimo dijo...

También miraba SWAT, esa serie si que valía la pena!

Jordi Peidro dijo...

Amigo/a anónimo, esto delata la generación a la que perteneces. Y ya ha llovido desde entonces, ¿o ha habido alguna reposición posterior?
Saludos.