Datos personales/Dades personals

lunes, 8 de marzo de 2010

Metido en harina

En este nuevo – viejo – vuelo emprendido, estoy corroborando de primera mano, que para cualquier narración, pero mucho más para aquellas que se inspiran en hechos históricos, la documentación es uno de sus pilares fundamentales. Hechos, vestuario, arquitectura, costumbres, habla, fechas, relaciones… Todo conforma un embrollo del que debes empaparte y que conformará los cimientos de la ficción.

No es que sea esto algo nuevo para mí, pero en este caso concreto, por la cantidad de información – y de desinformación – que sobre la época se maneja, se está haciendo mucho más patente de lo habitual.

Guión gráfico para “Al-Azraq” (2009-10). A ver si esta es la definitiva...

A aquest nou – vell – vol mamprès, estic corroborant de primera mà, que per qualsevol narració, però molt més per aquelles que s’inspiren en fets històrics, la documentació és un dels seus pilars fonamentals. Fets, vestuari, arquitectura, costums, parla, dades, relacions... Tot conforma un embolic del que deus embeure’t i que conformarà els ciments de la ficció.

No és que siga açò algo nou per mi, però a este cas concret, per la quantitat d’informació – i de desinformació – que al voltant de l’època es maneja, s’està fent molt més patent de l’habitual.

Guió gràfic per “Al-Azraq” (2009-10). A vorer si és la definitiva...

No hay comentarios: