Datos personales/Dades personals

martes, 15 de junio de 2010

Experimentar

Sucede. Antes o después. Pero todos los “culo inquieto” pasamos por ello. A mí, que soy de talante tranquilo, me ha llegado más tarde, con la madurez. Otros, por su efervescencia, lo viven desde la temida pubertad. Algunos abandonan con el tiempo, otros siguen de por vida. El caso es que, de repente, nos ponemos a la búsqueda, entrando en caminos poco transitados, pensando que así vamos a hallar nuestra Cibola particular.

En los tiempos de la escuela de pilotos, hubo un instructor – que, por cierto, mostró cierta ojeriza conmigo – empeñado en que cambiase de estilo. Por aquel entonces, a mí lo que me interesaba era dominar todos los recursos a mi alcance y volar, solo volar. No me veía yo dando tumbos de un aparato a otro sin antes tener dominada por completo la disciplina. Por eso digo que soy tardío.

Pero todo llega y desde los “…ytantos” que he comenzado a experimentar y en toda misión encomendada busco nuevos caminos por los que transitar. Eso sí, en ocasiones con éxito y en otras estrellándome con estrepito.

Bocetos preliminares en busca del estilo adecuado para “Al-Azraq” (2010).

Passa. Abans o després. Però tots els “cul inquiet” passem per allò. A mi, que sóc de talant pausat, m’ha aplegat més tard, amb la maduresa. Altres, per la seua efervescència, ho viuen des de la temuda pubertat. Alguns abandonen amb el temps, altres segueixen de per vida. El cas és que, de sobte, ens posem a la recerca, entrant per camins poc transitats, pensant que així anem a trobar nostra Cibola pròpia.

Als temps de l’escola de pilots, hi hagué un instructor – que, per cert, mostrà certa malvolença amb mi – empenyorat en que canviés d’estil. Aleshores, a mi el que m’interessava era dominar tots els recursos al meu abast i volar, sols volar. No em veia jo tonant tombs d’un aparell a un altre sense abans tenir dominada per complet la disciplina. Per això dic que sóc tardà.

Però tot aplega i des dels “...itant” que he començat a experimentar i a tota missió encomanada recerque nous camins pels que transitar. Això sí, en ocasions, amb èxit i a altres estavellant-me amb estrèpit.

Esbossos preliminars a la busca de l’estil escaient per “Al-Azraq” (2010).

2 comentarios:

Sofia dijo...

Buen texto! Pasa a mi blog y comenta

Anónimo dijo...

cuando yo me canso de navegar, me gusta volar
cuando dejo de volar y regreso a la realidad, todo se vuelve confuso

a veces creo que es mejor seguir a pie.

Me agrado el tetttsssto (: