Datos personales/Dades personals

lunes, 11 de abril de 2011

Priorizar camino a destino



En cualquier viaje, del tipo que sea, hacia destinos diversos, se recorre un camino. Y aunque siempre ha parecido que, lo primordial, lo imprescindible, casi lo único, es llegar a la meta, yo hace tiempo me convencí de que no.
Ahora me pierdo en los recovecos que me ofrecen los preliminares, en las dificultades que el propio camino pone ante mí, y disfruto de ello como si esa fuese la finalidad propia del viaje.
Por si me quedaban dudas respecto a ello, alguien muy querido por mí, un día me susurró al oído; “Si regresas por el mismo lugar por el que has ido, te estás perdiendo la mitad del viaje”. Son palabras que siempre tengo en cuenta.
Esbozos previos para la ilustración con la que participo en esta exposición itinerante (2011).

A qualsevol viatge, del tipus que siga, cap a destins diversos, es recorre un camí. I encara que sembla que, el primordial, el imprescindible, quasi l’únic, és aplegar a meta, jo fa temps que em vaig convèncer de que no.
Ara em perd als amagatalls que m’ofereixen els preliminars, a les dificultats que el propi camí posa davant meu, i gaudeix d’ells com si aqueixa fora la finalitat pròpia del viatge.
Per si em quedaren dubtes al respecte, algú molt estimat per mi, un dia em xiuxiuejà a l’orella; “Si tornes pel mateix lloc pel que has anat, t’estàs perdent la meitat del viatge”. Son paraules que sempre tinc en compte.      
Esbossos previs per la il·lustració amb la que participe a aquesta exposició itinerant (2011).

No hay comentarios: