Datos personales/Dades personals

viernes, 1 de junio de 2012

El menú de los pilotos (I)




Con variaciones respecto a la receta original, en función de los ingredientes disponibles en la base, iniciamos el apartado culinario de la Melchor Mombo Company. Y lo hacemos con una Tabouleh, ensalada de origen libanés típica de los países del Magreb.
Ingredientes: Cous-Cous, tomate, cebolla, pepino, aceitunas negras, sal, aceite de oliva, pimienta negra, vinagre o zumo de limón y menta.
Preparación: Hervir el cous-cous o macerarlo en agua hasta que se reblandezca. Escurrir el agua sobrante. Cortar en pequeños dados el tomate la cebolla y el pepino. Mezclarlo con el cous-cous. Regarlo con abundante aceite. Salpimentar. Añadir las gotas de limón o el vinagre y la menta picada. Dejar caer las aceitunas negras, refrigerar y… listo.
Sencillo ¿no?
Tabouleh en la Melchor Mombo (2012).    

Amb variacions al respecte de la recepta original, en funció dels ingredients disponibles a la base, iniciem l’apartat culinari de la Melchor Mombo Company. I ho fem amb una Tabouleh, amanida d’origen libanès típica als països del Magreb.
Ingredients: Cous-cous, tomaca, ceba, cogombre, olives negres, sal, oli d’oliva, pebre negre, vinagre o suc de llimó i menta.
Preparació: Bullir el cous-cous o macerar-lo en aigua fins que es reblaneix-ca. Escórrer l’aigua sobrant. Tallar en daus menuts la tomaca, la ceba i el cogombre. Barrejar-ho tot amb el cous-cous. Regar-ho amb abundant oli. Salpebrar. Afegir el suc de llimó o el vinagre i la menta picada. Deixar caure les olives negres, refrigerar i... llest.
Senzill, no?
Tabuoleh a la Melchor Mombo (2012).

No hay comentarios: