Datos personales/Dades personals

jueves, 6 de marzo de 2008

Mujaidín

Es uno de los conflictos más ignorados de los últimos años y donde he visto la imagen más espeluznante de mi vida. Un padre recogiendo en una bolsa de plástico, los escasos restos de su hijo pequeño después de un ataque de artillería.
El falso demócrata ruso – antiguo miembro de la KGB – masacra sin piedad al pueblo checheno y los mujaidines de este país, se defienden de forma feroz y, en ocasiones, excesiva.
Tiene escasos visos de resolverse con rapidez. Primero por el celo de los rusos en evitar que otros países metan las narices en “sus” asuntos, y segundo porque, detrás de un supuesto conflicto de nacionalismos, se esconden importantes yacimientos petrolíferos que Rusia no puede permitirse perder.

Diseño de una Mujaidín - Guerrera de Alá – que quedará inédito en la propuesta de “Cruïlla de Cors” (2008).


És un dels conflictes més ignorats dels darrers anys i on he vist la imatge més esborronadora de la meva vida. Un pare recollint a una borsa de plàstic, les escasses restes del seu fill menut després d’un atac d’artilleria.
El falç demòcrata rus – antic membre de la KGB – massacra sense pietat al poble Txetxè i els mujaidins d’aquest país, es defenen de forma feroç i, en ocasions, excessiva.
Té escassos visos de resoldre’s amb rapidesa. Primer pel cel dels russos en evitar que altres països claven els nassos als “seus” assumptes, i segon perquè, darrere d’un suposat conflicte de nacionalismes, s’amaguen importants jaciments petrolífers que Rússia no es pot permetre perdre.

Disseny d’una Mujaidín – Guerrera d’Alà - que quedarà inèdit a la proposta de “Cruïlla de Cors” (2008).

No hay comentarios: