Datos personales/Dades personals

viernes, 12 de junio de 2009

Gesto teatral ¿sólo?


Es importante, sí. Nadie lo duda. Y el falso gesto, la ausencia de él, o el gesto desmesurado, pueden llevar a destrozar el mejor de los textos. Así que nada que añadir, ¿o sí?
Creo que en demasiadas ocasiones se obvia lo que se narra, deja de importar, y se acercan de ese modo a la poesía o la pintura, donde la emoción es la que manda. Nada más importa. Está bien, sí. No lo niego. Pero tengo la ligera sensación de que cada vez más, la gente, el público, que no hay que olvidar que es para quien se actúa, busca ese plus de la historia bien narrada.
Aunque no me hagáis mucho caso, quizás son solo reflexiones de un piloto enfrascado en los bocetos de su última misión.
Lápiz de las ilustraciones de “Malsons” (2009).

És important sí. Ningú ho dubta. I el falç gest, la mancança de ell, o el gest desmesurat poden portar a destrossar el millor dels texts. Així que res que afegir, o sí? Crec que en massa ocasions s’obvia el que es narra, deixa d’importar, i s’apropen d’eixa forma a la poesia o la pintura, on l’emoció és la que mana. Res més importa. Està bé, sí. No ho negue. Però tinc la lleugera sensació de que cada vegada més, la gent, el públic, que no hi ha que oblidar que és per qui s’actua, recerca eixe plus de la història ben narrada. Encara que no em feu massa cas, tal volta son tan sols reflexions d’un pilot embardissat als esbossos de la seua darrera missió. Llapis de les il•lustracions de “Malsons” (2009).

No hay comentarios: