Datos personales/Dades personals

miércoles, 7 de julio de 2010

¿Ganar? Antes divertirte, gustar


Escucho estos días, en esa metáfora de la vida que es el fútbol, que solo importa ser el mejor, que nadie se acuerda del segundo por excelso que sea. Yo debo ser rarito – no debo, lo soy, lo confirmo – pero soy amante de segundones con encanto.

Mi primer recuerdo futbolístico es del 74. El primero que viene a mi memoria. Y lo hace de la mano de aquella selección de melenudos y patilludos – qué envidia – que jugaba como los mismos ángeles y fumaba casi como Bogart. De aquel equipo que fue mejor que ese Brasil venido a menos - mi padre intentaba vendérmelo como un émulo del que él había disfrutado cuatro años antes – y mucho mejor que esa Alemania industriosa que le derrotó en la final.

Siempre preferí al amigo del héroe que al héroe mismo – será porque, como yo, tiene más debilidades -. Nunca me importó que mi equipo ganase, solo que estuviese allí, que hiciese las cosas bien y que se divirtiera.

Ya digo, soy rarito, pero si no me hacen disfrutar con su juego, no me importa que hoy caigan eliminados. Avisados están.

Página de “Al-Azraq” (2010).

Escolte aquestos dies, a eixa metàfora de la vida que és el futbol, que sols importa ser el millor, que ningú recorda al segon per excels que siga. Jo dec ser raret – no dec, ho sóc, ho confirme – però sóc amant de fadristerns amb encant.

El meu primer record futbolístic és del 74. El primer que ve a la meua memòria. I ho fa de la mà d’aquella selecció de grenyuts i patilluts – què enveja – que jugava com els mateixos àngels i fumava quasi com Bogart. D’aquell equip que fou millor que eixe Brasil vingut a menys – mon pare intentava vendre-me’l com un èmul del que ell havia gaudit quatre anys abans – i molt millor que eixa Alemanya industriosa que el derrotà a la final.

Sempre vaig preferir a l’amic de l’heroi que a l’heroi mateix – serà perquè com jo, té més debilitats -. Mai m’importà massa que el meu equip guanyés, sols que estigués allí, que fera les coses be i que es divertira.

Ja dic, sóc raret, però si no em fan gaudir amb el seu joc, no m’importa que hui caiguen eliminats. Avisats esteu.

Pàgina de “Al-Azraq” (2010).

2 comentarios:

Trenzas dijo...

Bueno, pues de momento no han caído eliminados.
:)
¿Que tal estás piloto? Yo intentando recuperar poco a poco el ritmo y disfrutando de todo el tenis que puedo porque a mí el fútbol es que no me canta al oído ni nada.
Estoy muy atrasada contigo y no sé si voy a poder ponerme al día :)
Al menos que sepas que no te olvido, piloto futbolero.
Un abrazo bien grande...!

Jordi Peidro dijo...

¡¡Hola Trenzas!!
¡Cuanto tiempo sin aparecer por estos mundos virtuales!
Imagino que el descanso te habrá sido propicio.
Aunque creas que te va a costar ponerte al día, no ha habido demasiados cambios por la base.
Me alegra volver a leerte.
Pasaré por tu casa - lo había hecho de forma esporádica estos meses - a ver que nos cuentas.
Otro abrazo de un aviador.