Datos personales/Dades personals

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga general en la base


Ahí están los piquetes. Muy temprano. A las puertas de la base. No, no vienen por mí ni por mis pilotos - saben que nuestra actividad es ínfima y que, aún así, nos solidarizamos con ellos -. Es por la cercana factoría. Pero todo está en calma y ellos mismos se mimetizan con el ambiente.

Dan la sensación de cumplir un trámite. Se muestran más conformistas que desencantados. Y es que la lucha entre pobres y ricos – no se trata de otra cosa desde el principio de los tiempos – pocas veces acaba con victoria de los primeros.

A ver si esta vez es distinto y conseguimos sacar algo en claro.

Detalle de viñeta para tebeo sobre San Francisco de Borja (finalmente no incluida en el cuaderno, 2010).

Ací estan els piquets. Molt matí. A les portes de la base. No, no venen per mi ni pels meus pilots – saben que nostra activitat es ínfima i que, així i tot, ens solidaritzem amb ells -. És per la propera factoria. Però tot està en calma i ells mateixos es mimetizen amb l’ambit.

Donen la sensació de acomplir un tràmit. Es mostren més conformistes que desencantats. I és que la lluita entre pobres i rics – no es tracta d’altra cosa des dels principis dels temps – poques vegades acaba amb victòria dels primers.

A vorer si esta volta és distint i aconseguim traure alguna cosa en clar.

Detall de vinyeta per tebeu al voltant de Sant Francesc de Borja (finalment no inclosa al quadern, 2010).

No hay comentarios: