Datos personales/Dades personals

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Celebraciones navideñas y otras historias de comeyogures







Que en la base vivimos con pereza estas fechas es bien conocido. Que las sufrimos en silencio no lo es tanto, tal vez y solo, porque no es del todo cierto. Siempre hay microexplosiones de cólera ante la temida invasión navideña que me hacen parecer más desagradable de lo que realmente soy.

El motivo de esté distanciamiento, lejos de la imagen de rudo aviador que el título del post define – aunque algo de esto hay, es cierto, también tenemos nuestro corazoncito –, el motivo, digo, es el fastidio que me provoca el consumismo exacerbado e inútil que en estas se nos ofrece, y en el que picamos en demasiadas ocasiones.

Lejos de este aspecto, tan puntual como capaz de fagocitarlo todo, lo que se recrea me parece con los suficientes elementos interesantes para armar una buena historia. Y después están las reuniones familiares, tan capaces de exasperar como de divertir y que sirven para ver, de una vez por todas, de donde han salido todas esas carencias con las que cargamos.

Aún así, y pese a todo, sed felices.

Lápices y tintas para diversas ilustraciones vinculadas de un modo u otro a celebraciones (todas de principios de los noventa).

Que a la base vivim amb peresa aquestes dates és ben conegut. Que les patim en silenci no ho és tant, tal volta i tan sols, perquè no és del tot cert. Sempre hi ha microexplosions de còlera davant la temuda invasió nadalenca que em fan semblar més desagradable del que realment sóc.

El motiu d’aquest distanciament, lluny de la imatge de rude aviador que el títol del post defineix – encara que una mica de açò hi ha, és cert, també tenim nostre coret -, el motiu, dic, és el enuig que em provoca el consumisme exacerbat i inútil que a aquestes se’ns ofereix, i al que piquem amb massa ocasions.

Lluny d’aquest aspecte, tan puntual com capaç de fagocitar-ho tot, el que es recrea em sembla amb suficients elements interessants per armar una bona història. I després estan les reunions familiars, tan capaços d’exasperar com de divertir i que serveixen per vorer, d’una vegada per totes, de on han eixit tots eixes carències amb les que carreguem.

Així i tot, sigueu feliços.

Llapis i tintes per diverses il·lustracions vinculades d’una forma o altra a celebracions (totes de principis dels noranta).

No hay comentarios: