Datos personales/Dades personals

miércoles, 22 de febrero de 2012

Comic 21


Abrumados por el pesimismo, rescatamos de entre cargas indiscriminadas, maleantes en libertad y héroes acorralados, una hermosa noticia fruto de una de esas iniciativas que pellizcan el corazón.
Como no, los muchachos de la base, y un recuerdo del pasado, me empujaron a participar de ella y el pincel de este viejo piloto hizo crujir bielas y motores para alzar el vuelo.
Esta es la nota oficial de la iniciativa en la que participo con una historia de tres páginas (2012).  
  
Aclaparats pel pessimisme, rescatem de entre carregues indiscriminades, facinerosos en llibertat i herois acorralats, una formosa noticia fruit d’una d’eixes iniciatives que pessiguen el cor.
Com no, els xicots de la base, i un record del passat, m’empentaren a participar de ella i el pinzell d’aquest vell pilot feu cruixir bieles i motors per alçar el vol.    
Aquesta és la nota oficial de la iniciativa a la que participe amb una història de tres pàgines (2012).



COMIC 21
La meta es hacer un cómic con el que apoyar la causa de la Asociación Síndrome de Down de Granada. Esta asociación lucha por la integración social de las personas con esta discapacidad en todos los ámbitos: Educación, empleo, vida social…
Trabaja día a día para conseguir que las personas con Síndrome de Down puedan desenvolverse en nuestra sociedad con autosuficiencia y autodeterminación.
El dinero recaudado con la venta de este cómic irá destinado a ayudar a esta asociación.
Esta iniciativa es idea de Jose Antonio Bautista (JAB), dibujante de cómic y padre de Hugo un niño feliz y dormilón con Síndrome de Down.
Aquí va la nota de prensa oficial;
“Hola a todos, a estas alturas de la historia ya podemos comunicar el índice que compondrá la edición en papel de comic21.
Hemos recibido mucho material y ha sido muy complicado decidir qué incluir en la edición en papel y qué dejar para la edición digital. Tanto que nos hemos visto obligados a ampliar el número de páginas de 68 a 84 para dar cabida al máximo número de historietas. Como ya anunciamos en su momento, la edición digital del cómic se distribuirá a través de esdecomics y la plataforma koomic. Distribuidora y tienda de comics digitales más importantes a nivel nacional.
Estamos muy contentos con el resultado obtenido. La calidad de los colaboradores, los diferentes tonos y puntos de vista que aportan las páginas que conforman el cómic reflejan la actualidad de las personas con Síndrome de Down en nuestra sociedad. Ha quedado un libro muy interesante y estamos deseosos de verlo ya en papel.
Os recuerdo que la presentación del libro se llevará a cabo en el próximo Salón del Cómic de Granada (9 al 11 de marzo), donde además de contar con un stand donde poder adquirir tu ejemplar, tendremos un espacio entre las exposiciones del evento.
Mil gracias.”

No hay comentarios: