Datos personales/Dades personals

miércoles, 29 de febrero de 2012

En el cine de la base


Sentado en la oscuridad, revisando clásicos, escucho unas frases de un personaje con las que no puedo sentirme más identificado.

“Siento mucho respeto por un hombre que hace lo que tiene que hacer aunque le este matando. Quieres pintar cuadros y lo estas haciendo, pase lo que pase. Eso me gusta. La mayoría de la gente piensa que la vida se limita a pasar por ella con la mayor facilidad y comodidad posible. Ganar 25 centavos aquí, un dólar allá. Comer, dormir y morir. Entonces aparece un tipo como tu, que no piensa mucho en eso, y empiezas a preguntarte si no estarás perdiéndote algo”. Jennie (1948) de Williams Dieterle.

Como dice un muy buen amigo, estamos en un estadio en el que somos conscientes de lo que nos perdemos cuando estamos en otras cosas.
Guión gráfico de “La Escollera” (2008). Inédita.

  
Assegut  a l’obscuritat de la base, revisant clàssics, escolte unes frases d’un personatge amb les que no puc sentir-me més identificat.

“Sento molt de respecte per un home que fa el que té que fer encara que li estiga matant. Vols pintar quadres i ho estàs fent, passe el que passe. Això m’agrada. La majoria de la gent pensa que la vida es limita a passar per ella amb la major facilitat i comoditat possible. Guanyar 25 centaus ací, un dòlar allà. Menjar, dormir i morir. Aleshores apareix un tipus com tu, que no pensa molt en això, i comences a preguntar-te si no t’estaràs perdent alguna cosa”. Jennie (1948) de William Dieterle.

Com diu un molt bon amic, estem a un estadi al que som conscients del que ens perdem quan estem a altres coses.
Guió gràfic de ”L’Escullera” (2008). Inèdita. 

No hay comentarios: