Datos personales/Dades personals

sábado, 8 de septiembre de 2007

La Doctora Living y su ayudante Stone


Casi antes de todo, en mi ya lejana adolescencia, conocí a un par de personajes muy peculiares.
Fue en Paramaribo, mi ciudad natal, en una cantina de caucheros. Mi padre se dedicaba a la navegación de cabotaje por toda la costa norte de Sudamérica, y yo le acompañaba en algunas de sus travesías menos comprometidas. Ese día, estaba citado por la doctora Living y su particular ayudante Stone. Querían que le hiciera un transporte relacionado con unas ruinas mayas descubiertas en la zona de Petén. La doctora Living era apenas una niña que se dedicaba a rastrear las rutas de los inmortales exploradores del siglo XIX. Stone, por su parte, era un ayudante que le habían recomendado con total confianza, pero que a mi me dio la impresión de que al menor peligro, iba a ocultar su cabeza bajo tierra. En fin, suposiciones de un niño con la imaginación desbocada.

Después de aquel servicio, no los volví a ver más. Me escribieron durante algún tiempo hasta que todo se difuminó.

Años después, aproveche su recuerdo para convertirlos en mascotas del “Livingstone F&B”, una franquicia de comida rápida del que, quizás, os hable en un futuro no muy lejano.


Quasi abans de tot, a la meva ja llunyana adolescència, coneguí un parell de personatges molt peculiars.
Fou a Paramaribo, la meva ciutat natal, a una cantina de recol·lectors de cautxú. El meu pare es dedicava a la navegació de cabotatge per tota la costa nord de Sud-amèrica, i jo l’acompanyava en algunes de les seves travessies menys compromeses. Aquest dia, tenia una cita amb la doctora Living i el seu particular ajudant Stone. Volien que els fera un transport relacionat amb unes ruïnes maies descobertes a la zona de Petén. La doctora Living era a penes una nena que es dedicava a rastrejar les rutes dels immortals exploradors del segle XIX. Stone, per la seva part, era un ajudant que li havien recomanat amb tota confiança, però que a mi em donà la impressió de que al menor perill, anava a amagar el cap sota terra. En fi, suposicions d’un menut amb la imaginació desbocada.

Després d’aquest servei, no els torní a veure més. M’escrigueren durant algun temps fins que tot es difuminà.

Anys després, vaig aprofitar el seu record per a convertir-los en mascotes per al “Livingstone F&B”, un franquiciat de menjar ràpid del que, tal volta, un parli en un futur no massa llunyà.

No hay comentarios: