Datos personales/Dades personals

jueves, 6 de marzo de 2008

Utopía

Hace mucho, mucho tiempo, en una lejana galaxia… Bueno, no es exactamente así, pero hace un tiempo, conocí un grupo de gente con el que llegamos a formar aquello tan utópico llamado “equipo”. Éramos una banda ambiciosa en un proyecto que no lo era menos y nos movía la ilusión de hacer las cosas de un modo distinto a como se hacen habitualmente. Trabajamos, jugamos, sufrimos… hubo risas, llantos, disputas, camaradería…

Al final, un conflicto entre los temerosos acomodados y los arriesgados utópicos, acabó con manejos turbios por parte del poder y la ejecución laboral del cabecilla. El resto se fue desintegrando. Quedamos algunos más durante un tiempo, incluso hay quien sigue planteando pequeños golpes de mano contra los detestables…
Mi homenaje de hoy va para aquella gente que nos la jugamos, que apostamos por hacer algo distinto, por buscar el “Mundo Perfecto” del que Eastwood habla en su película. Parafraseándolo diría que “en un mundo perfecto el ‘poder’ no existiría”.

Ilustración para colección particular (hacia el 2000).


Fa molt, molt de temps, a una llunyana galàxia... Bo, no és exactament així, però fa un temps, vaig conèixer un grup de gent amb el que aplegarem a formar allò tant utòpic anomenat “equip”. Érem una banda ambiciosa a un projecte que no ho era menys i ens movia la il·lusió de fer les coses d’una forma distinta a com es fan habitualment. Treballarem, jugarem, patirem... hagué riallades, plors, disputes, camaraderia...
A la fi, un conflicte entre els temorosos acomodats i els arriscats utòpics, acabà amb maneigs tòrvols per part del poder i l’execució laboral del cabdell. La resta anà desintegrant-se. Quedarem alguns més durant un temps, inclòs hi ha qui encara continua plantejant petits cops de mà contra els detestables...
El meu homenatge de hui va per aqueixa gent que ens la jugarem, que apostarem per fer una cosa distinta, per buscar el “Mon Perfecte” del que Eastwood ens parla a la seva pel·lícula. Parafrasejant-lo diria que “ a un mon perfecte el “poder” no existiria”.

Il·lustració per a col·lecció particular (cap al 2000).

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Trenzas dijo...

Hola, piloto...!
He intentado ver varias veces el enlace a ese proyecto pero siempre me aparece un buscador que odio, porque cuando salir de él, me cierra el Explorer ¡será malvado...!
¡Cómo me gustan las personas que se plantean riesgos en la búsqueda de un mundo mejor...!
Un abrazo muy grande, amigo.

Trenzas dijo...

Hola, piloto: ayer dejé un comentario que no tengo ni idea de si te llegó: Blogger me dijo que no había podido completar la operación :) pero como está eso de la moderación comentatoria, no estoy segura de nada,
En fin, que me subí a un caza supersónico y vine a saludar oscilando las alas un montón de veces para que fuera imposible no verme :)
Un abrazo volador, amigo

Jordi Peidro dijo...

Hola Trenzas.
Activé la moderación de comentarios porque el primero de esta entrada te lleva a una opción vírica nada recomendable.
Creo que solucioné la cuestión del enlace que te salía erróneo. Prueba de nuevo.
Agradezco tus visitas y tan solo te pediría que, las piruetas voladoras las realizamos profesionales preparados y por tanto debes abstenerte de prácticarlas en el salón de tu casa.

Gracias por tus visitas y muchos besos.

Trenzas dijo...

¡Ah, bueno...! Yo borro todos los comentarios que me entran con direcciones que remiten a direcciones "sospechosas", en cuanto los veo.
Seguro que lo sabes, pero por si acaso; hay una opción en la pestaña "comentarios" que permite colocar un lindo cubito de basura para eliminar completamente ese tipo de cosas.
Las piruetas en el comedor, no son posibles por falta de espacio. Es que el gato ha engordado que no veas...!
:)
Un abrazo, artista

Jordi Peidro dijo...

No. Es la primera vez que tengo que hacer frente a un asunto de este calado.
Además, parece que en Tayikistán no están de moda los cubos de basura y no encuentro esa opción en la pestaña de "comentarios".
¿Puedes darme más datos?

Besos.