Datos personales/Dades personals

jueves, 5 de marzo de 2009

Jaipur Station

De entre todos mis periplos, una imagen permanecerá impresa en mi retina por toda la eternidad. Fue en la estación de ferrocarril de Jaipur, a punto de tomar un tren dirección noroeste, cuando frente a mí descendió, de un convoy recién llegado, una dantesca horda procedente de Dios sabe qué destino… Su aspecto y olor me trasladaron en el tiempo sesenta años atrás, para mostrarme de una pincelada el horror de los trenes judíos camino de los campos de exterminio.

Entintado de la página 42 de Rajastan (2009).


De entre els meus periples, una imatge romandrà impresa a la meua retina per tota l’eternitat. Fou a l’estació de ferrocarril de Jaipur, a punt d’agafar un tren direcció nord-oest, quan al davant de mi baixaren, d’un comboi acabat d’aplegar, una dantesca horda procedent de Deu sap quin destí. El seu aspecte i olor em traslladaren en el temps seixanta anys darrere, per mostrar-me d’una pinzellada el horror dels trens jueus camí dels camps d’extermini.

Entintat de la pàgina 42 de Rajastan (2009).

3 comentarios:

Trenzas dijo...

Da gusto verte viajar tanto y encima preocupándote por el reciclaje :)
¿Vas a hacer un tebeo de Jaipur, o ya lo tienes hecho y listo para emprender el viaje?
Me gusta ese gafitas :)
Abrazos, artista.

Anónimo dijo...

No es un nuevo tebeo, es: "Entintado de la página 42 de Rajastan", o me equivoco?

Jordi Peidro dijo...

Ambos tenéis vuestra parte de razón. Es la página 42 de un nuevo tebeo que en un par de meses estará listo e iniciará la caza de editor. Se titula "Rajastan" y trata del viaje de Víctor Vega - el "gafitas" - a ese lugar de la India.
Gracias a las/os dos por vuestro interés.