Datos personales/Dades personals

miércoles, 31 de marzo de 2010

Courantyne, muy pronto en sus pantallas


Entre octubre del 93 y mayo del 94 – para una cosa que tengo fechada - trabajé a ratos perdidos, entre vuelo y vuelo – y volé bastante en aquellos días -, en el álbum “Courantyne”. Este libro era la primera de las dos partes que iban a componer, mi homenaje más sentido a la trilogía de obras maestras que Howard Hawks pertrecho bajo la misma excusa. En especial a su pieza central, “Eldorado”, que es una de mis películas de cabecera.

Por esta historia hubo tímido interés por parte de Le Lombard, en la persona de su director editorial Yves Sente, a quién gustó especialmente el color. Todo quedó en agua de borrajas en un momento crítico para el tebeo en Europa, y más crítico todavía para mí en particular.

Como solo tengo las ocho primeras páginas acabadas del todo, he decidido publicar – aquí – las páginas a lápiz del primer álbum y las que tengo acabadas del segundo; “Ava”.

Lápiz de la primera página de “Courantyne” (1993).


Entre octubre del 93 i maig del 94 – per una cosa que tinc amb data – vaig treballar a estones perdudes, entre vol i vol – i vaig volar prou a aquells dies -, a l’àlbum “Courantyne”. Este llibre era la primera de les dues parts que anaven a composar, el meu homenatge més sentit a la trilogia d’obres mestres que Howard Hawks pertretà sota la mateixa excusa. En especial a la seua peça central, “Eldorado”, que és una de les meues pel·lícules de capçalera.

Per esta història hagué un tímid interès per part de Le Lombard, a la persona del seu director editorial Yves Sente, a qui agradà especialment el color. Tot quedà en aigua de borratges a un moment crític pel tebeu europeu, i més crític encara per mi en particular.

Com sols tinc les huit primeres pàgines acabades del tot, he decidit publicar – ací – les pàgines a llapis del primer àlbum i les que tinc acabades del segon; “Ava”.

Llapis de la primer pàgina de “Courantyne” (1993).

1 comentario:

Br¥aN dijo...

www.zonebryan.blogspot.com pero comentas mEla!!!