Datos personales/Dades personals

miércoles, 26 de mayo de 2010

Críptico

Hace algunas fechas se me “acusaba” - con mucho cariño y en privado, no a través del blog – de ser poco “cañero”. Me pedían que cuando redactara esta especie de diario de a bordo de la Melchor Mombo Company, fuese mucho más duro de lo que lo era. Decían que las acusaciones que, de algún modo lanzo, fueran más diáfanas.

Reflexionando sobre estas palabras descubro que el problema no es la falta de firmeza en las denuncias, sino que estas quedan, por una parte, diluidas en una prosa, no florida, pero de algún modo alambicada, y por otra, adquieren tono frívolo por las pinceladas de ironía con las que – casi - siempre acompaño mis escritos.

Aún así, hay puntos en los que no estoy demasiado de acuerdo. A pesar de la distancia que separa la base del mundo real, creo haber sido muy claro en mis opiniones. Tanto en la defensa de jueces justos y su tarea – por mucho que vea en alguno de ellos elementos propios del show bussiness –, como haber dejado claro que no soporto a los poderosos – me refiero a los poderosos corruptos (banqueros, clérigos, políticos, empresarios, militares…) que son casi todos -. También creo haberme posicionado en la defensa a ultranza de los niños – por lo que suponen de inocencia y futuro - y los ancianos – porque sin su tarea no estaríamos aquí –. Como debe ser obvio que, entre estos últimos, no incluiría a los que pertenecen a los anteriores grupos.

Si lo que mi amiga buscaba, al comentarme esto, era que dijera nombres de indeseables, el próximo post – esta misma semana - llevará algunos de ellos y una pequeña reflexión final que cierra el que, de haberlo publicado completo, un interminable post.

Muestras de la batalla gráfica en la que estoy enfrascado conmigo mismo para esa historia que me ronda hace tiempo por la cabeza sobre Al-Azraq y su época (2009).


Fa algunes dades “m’acusaven” – amb molt d’afecte i en privat, no a traves del blog – de ser poc “canyer”. Em demanaven que quan redactara aquesta espècie de diari de a bord de la Melcior Mombo Company fora molt més dur del que era. Deien que les acusacions, que d’alguna forma llançe, foren més diàfanes.

Reflexionant als voltant d’aquestes paraules descobreix que el problema no és la manca de fermesa a les denuncies, si no que aquestes queden, per una part, diluïdes a una prosa, no florida, però d’alguna forma enredada, i per altra, adquireixen un to frívol per les pinzellades d’ironia amb les que - quasi – sempre acompanye els meus escrits.

Així i tot, hi ha punts als que no estic massa d’acord. A pesar de la distància que separa la base del món real, crec haver-me mostrat molt clar a les meues opinions. Tant a la defensa dels jutges justos i la seua tasca – per molt que veja a algun elements propis del “show bussiness” -, com haver deixat clar que no suporte als poderosos – el refereix als poderosos corruptes (banquers, clergues, polítics, empresaris, militars...) que son quasi tots -. També crec haver-me posicionat a la defensa a ultrança de xiquets – pel que se’ls suposa d’innocència i futur – i els ancians – perquè sense la seua tasca no estaríem ací -. Com deu ser obvi que, entre aquestos darrers, no inclouria als que pertanyen als anteriors grups.

Si el que la meua amiga recercava al comentar-me açò, era que diguera noms de indesitjables, el proper post - aquesta mateixa setmana – en portarà alguns d’ells i una petita reflexió final que tanca el que, d’haver-lo publicat complet, seria un inacabable post.

Mostres de la batalla gràfica a la que estic embardissat, amb mi mateix, per eixa història que em ronda pel cap al voltant d’Al-Azraq i la seua època (2009).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desahogo total...
(:
me agrada
sigo esperando "Zeta"

Jordi Peidro dijo...

Sí Chocozombie, algo de desahogo sí es, pero para mí lo son más otros post menos directos, y por ahí iban los tiros de éste.
Respecto a Zeta, deberás esperar un "tiempito". Está escrito en valenciano y ahora mismo no entra en mi planificación traducirla. Veremos durante los tiempos muertos del verano que además lo de las duchas frías apetece.

Hola Wences. Gracias por tu visita. Viajo ahora mismo a tu casa y te comento allí mismo.