Datos personales/Dades personals

viernes, 17 de septiembre de 2010

Vida de Santo


Haber crecido en el orfanato de las hermanas Clarisas Capuchinas, inminente a la base, en un momento tan duro como los ataques nipones sobre la costa birmana, siempre es una influencia difícil de dejar atrás. A pesar del laicismo desganado que transpiraban mi padre y los demás compañeros de vuelo, la influencia de la Madre Carmen de Medina y Ruíz, antes o después, debía aflorar a la superficie. Ínfulas religiosas que aparecen de nuevo en tu vida, más como velado homenaje que por acérrima creencia, al menor descuido. Y algo de risa sí te da, tú que, ante complejas averías del Dakota, has lanzado los mayores improperios contra el santoral al completo.

Flyer de un inminente tebeo (más o menos) hagiográfico sobre San Francisco de Borja (2010).

Haver crescut a l’orfenat de les germanes Clarisas Capuchinas, imminent a la base, a un moment tan dur com els atacs nipons al damunt de la costa birmana, sempre és una influència difícil de deixar darrere. A pesar del laïcisme desganat que transpiraven mon pare i els demés companys de vol, la influència de la Mare Carmen de Medina y Ruíz, abans o després, devia aflorar a la superfície. Ínfules religioses que apareixen de nou a la teua vida, més com velat homenatge que per acèrrima creença, al menor descuit. I una mica de rialla sí que et dona, a tu que, davant complexes averies del Dakota, has llançat els majors improperis contra el santoral al complet.

Flyer d’un imminent tebeu (més o menys) hagiogràfic al voltant de Sant Francesc de Borja (2010).

1 comentario:

Anónimo dijo...

sabes, las capuchinas viven en mis sueños, se remota al tiempo cuando mi abuelo se quedo huérfano y lo tuvieron que criar ahí mero, con las únicas capuchinas de mi ciudad natal.