Datos personales/Dades personals

martes, 5 de octubre de 2010

Color


Es curiosa la distinta percepción que, unos y otros, tenemos del color. En la última misión emprendida, compartí vuelo con pilotos de otra base. Ante las mismas propuestas cada uno de nosotros veíamos opciones diversas. Como que la misión se desarrollaba en su territorio, cedí más de lo que mi espíritu cromático está dispuesto a reconocer y acepté sus sugerencias. A pesar del buen resultado, soy un acérrimo defensor de que, en cualquier disciplina, el sentido dramático del color es una importante baza a utilizar.

Regreso de San Francisco de Borja a Gandía tras la muerte de su padre. Arriba la versión definitiva. Abajo mi primera versión. San Francisco de Borja, Duque y Santo (2010).

Es curiosa la distinta percepció que, uns i altres, tenim del color. A la darrera missió mampresa, vaig compartir vol amb pilots d’altra base. Davant les mateixes propostes cadascú de nosaltres veia opcions diverses. Com que la missió es desenvolupava al seu territori, vaig cedir més del que el meu esperit cromàtic estava disposat a reconèixer i acceptí els seus suggeriments. A pesar del bon resultat, sóc un acèrrim defensor de que, a qualsevol disciplina, el sentit dramàtic del color és una important basa a utilitzar.

Retorn de Sant Francesc de Borja a Gandia després de la mort de son pare. Dalt la versió definitiva. Baix la meua primer versió. San Francisco de Borja, Duque y Santo (2010).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué murió
me gustan los tonos :D

Anónimo dijo...

"...soy un acérrimo defensor de que, en cualquier disciplina, el sentido dramático del color es una importante baza a utilizar."
Buena frase.
Es curioso, sí, como cada uno, tiene una distinta percepción de una misma cosa.
Su primera versión pasa mejor con la emocionalidad que se describe.

Jordi Peidro dijo...

Chocozombie: Murió porque así es la vida y a todos nos llega el momento... ;)
Anónimo: Para mí, sí. Pero se optó al final por un color más convencional porque se argumentaba - no estoy para nada de acuerdo - de que era una propuesta infantil - los niños (incluso los que aún lo somos) son los más permeables a propuestas no naturalistas -.