Datos personales/Dades personals

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Qué me pasa, Doctor?



A pesar de mi nariz, no soy Barbra Streisand. A pesar de mi congénita tendencia a despistarme no soy Ryan O’Neal. Aún así no dejo de hacerme la pregunta que Bogdanovich lanzaba en el título de su clásico film “¿What’s Up Doc?”.
¿Por qué cuando me señalan los boxers Calvin Klein yo pienso en Calvin & Hobbes?
¿Por qué cuando una ensortijada señora comenta que ha comprado un complemento de Burberry, mi mente vuela a las aventuras de un teniente de la U.S.Calvary?
¿Por qué cuando me muestran fotografías de viajes frente a alguno de los obeliscos que pueblan el mundo, no puedo evitar ver el monumento a lomos de un galo gor… de pecho caído?
¿Por qué cuando ciertos “artistas” se vanaglorian de haber realizado un gran corto, yo solo puedo ver la esbelta silueta de un marino maltés?
¿Por qué cuando la conversación gira alrededor del mundo del vino, a mi cabeza solo acude el Blanc-Sec?
¿Por qué cada vez que leo alguna barrabasada política, yo me empecino en la idea de que la ha perpetrado uno de los personajes de este señor?
¿Por qué si los informáticos hablan del mouse yo solo puedo pensar en este o este otro?
Página del proyecto “La Era de Acuario” (2011).   
  
A pesar del meu nas, no sóc Barbra Streisand. A pesar de la meua congènita tendència a despistar-me no sóc Ryan O’Neal. Així i tot no deixe de fer-me la pregunta que Bogdanovich llançava al títol del seu clàssic film “What’s Up Doc?”.
Per què quan em senyalen els calçotets Calvin Klein jo pense amb Calvin & Hobbes?
Perquè quan una cargolada senyora comenta que ha comprat un complement de Burberry, la meua ment vola a les aventures d’un tinent de la U.S.Calvary?
Per què quan em mostren fotografies de viatges front a alguns dels obeliscs que poblen el món, no puc evitar vorer el monument a lloms d’un gal gro... de pit caigut?
Per què quan certs “artistes” es vanaglorien d’haver realitzat un gran “corto”, jo tan sols puc vorer l’esvelta silueta d’un marí maltès?
Per què quan la conversa gira al voltant del món del vi, al meu cap sols acudeix el Blanc-Sec?
Per què cada vegada que llegeixo alguna barrabassada, jo m’empenyore amb la idea de que l’ha perpetrat un dels personatges d’aquest senyor?
Per què si els informàtics parlen del mouse jo sols puc pensar en aquest o aquest altre?
Pàgina del projecte “La Era de Acuario” (2011).

No hay comentarios: